Policía Metropolitana de Santa Marta lanzó Plan Navidad «El mejor regalo es tu vida»

La Policía Metropolitana presenta a la ciudadanía el Plan Navidad “El mejor regalo es tu vida” que despliega todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas con el objetivo de continuar brindando mayor tranquilidad, seguridad y convivencia a los habitantes de esta región del país en la temporada de Navidad.

Más de 1000 hombres y mujeres estarán dispuestos para garantizar la seguridad durante las festividades del día de velitas, navidad, fiestas de fin de año y fiestas de reyes magos. Con una capacidad investigativa, de inteligencia y de nuestro Gaula asentado en territorio. Será un trabajo diferencial en los diferentes sectores de los municipios y la ciudad de Santa Marta que conforman la Policía Metropolitana; con grandes segmentos poblacionales a atender: como espacios abiertos al público, seguridad vial, sitios de esparcimiento, lugares turísticos en los cuales estaremos presentes.

Se llevarán a cabo los diferentes planes en sectores y horarios priorizados, sin dejar de lado el servicio policial habitual en toda la jurisdicción. Además, se fijarán funciones para las diferentes especialidades con el fin de fortalecer la seguridad. Es así como miembros de la Seccional de Investigación Criminal tendrán a su cargo las labores de vigilancia especial en zonas de restaurantes, bares y discotecas.

Uniformados de la Seccional de Inteligencia harán un control especial en la zona bancaria y en los barrios, donde apoyarán con vigilancia a cubierta a las patrullas de los diferentes cuadrantes. Así mismo La Seccional de Tránsito y Transporte realizara controles en los ejes viales con puestos de observación móviles y dinámicos.

El ‘Plan Navidad’ también incluye controles al comercio y uso de pólvora, licor adulterado y de contrabando y control a la venta de alimentos.

Se desplegará esta estrategia con el fin de realizar actividades de prevención y control en el centro de la ciudad, centros comerciales y sitios turísticos. Estas acciones serán apoyadas por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Fuerza de Control Territorial, la Seccional de Protección y Servicios Especiales, Carabineros y Guías Caninos, Unidad de Intervención Policial, Escuadrón Móvil Antidisturbios, entre otros.

La Policía Nacional diseñó tres componentes principales para que los ciudadanos vivan estos días seguros, en armonía y en familia: ‘El cuidado de tus pertenencias’, ‘El cuidado de tu vida’ y ‘El cuidado de tus seres queridos’. Estos incluyen 9 regalos para la seguridad navideña:

  1. Proteja su dinero
  2. Seguridad en compras navideñas
  3. consumo responsable de bebidas embriagantes.
  4. Viaje seguro.
  5. Líneas que salvan vidas: líneas de emergencia.
  6. Cuídate y cuídalos: medidas de bioseguridad frente a la pandemia.
  7. Mi ruta turística: vacaciones.
  8. Cuida la naturaleza: protección del medio ambiente.
  9. Sin pólvora y en familia.

Igualmente, la Policía Metropolitana respalda la reactivación económica y, a la vez, la promoción de medidas de bioseguridad para contener la propagación de la pandemia por el covid-19, en especial ante la aparición de la variante ómicron que ya fue detectada en Latinoamérica. La Policía Metropolitana de Santa Marta invita a la comunidad a disfrutar de las fiestas en paz y en familia y resaltando los valores como la tolerancia y el respeto.

Comenta aquí: