La organización de la competencia Del «Mar a la Cima» se pronunció por el robo de pertenencias a los atletas

La organización de la competencia Del Mar a la Cima, se permite informar que durante el desarrollo de la carrera celebrada hoy domingo 5 de diciembre en la ciudad de Santa Marta, se presentó un acto de inseguridad en la que seis atletas fueron víctimas del robo de sus pertenencias.


Se reitera que los afectados no sufrieron ningún tipo de ataque directo que corriera peligro su integridad y su vida. La carrera no fue suspendida, por tanto se neutralizaron los tiempos que acumulaban los participantes y se preparó la logística para recoger a los corredores y evitar posibles robos.


Lamentamos que este hecho se haya producido durante la carrera, que en ocho años de historia nunca había ocurrido. La organización hace el acompañamiento respectivo a los afectados y las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.


Elkin Quintana, fundador y director Del Mar a la Cima, lamenta lo sucedido y expresa lo siguiente: “La organización de la carrera ha estado con las autoridades al tanto de la investigación de lo sucedido. Si hay algo que durante estos años como organizadores de carreras hemos tratado de priorizar siempre ha sido la seguridad de los corredores. Se montó un esquema en función del bienestar a todo nivel de ellos, por eso nos duele y por ello es que este es un suceso que no dejamos al olvido, sino que somos conscientes de que es algo que se tiene que aclarar y que no debe volver a pasar en una carrera”.


Por otra parte, respecto a rumores que se han desatado en redes sociales sobre el estado de salud de un participante, Elkin Quintana aclara: “Tuvimos un corredor con hipertermia, golpe de calor y deshidratación en la montaña; se le atendió de manera oportuna ahí mismo con el equipo logístico y de salud de la carrera. Lo logramos evacuar satisfactoriamente y yo mismo lo dejé en el hotel para que se reuniera con su esposa. Entonces, esto es para informar que todo lo que se habló respecto a un corredor que necesariamente iba a tener que ser evacuado de forma extraordinaria, no era tan cercano a la realidad, y el corredor ya superado su inconveniente de salud, se estabilizó y se encuentra en su alojamiento en la ciudad de Santa Marta”.


En el momento oportuno, se estarán entregando más detalles y avances de las investigaciones de los sucesos anteriormente mencionados.

Comenta aquí: