Gigantes doblegó a Vaqueros para lograr su octavo triunfo en béisbol profesional colombiano

Gigantes de Barranquilla desplegó toda su ofensiva este domingo ante Vaqueros de Montería, aprovechando el séptimo inning para remontar la pizarra y obtener el octavo triunfo de la campaña por 13-7, encuentro que se llevó a cabo en el estadio 18 de Junio de Montería.

En el segundo inning, la novena naranja se hizo presente con dos carreras. La primera impulsada por David Lozano con elevado de sacrificio, anotada por Branlyn Jaraba, y la segunda con hit de Daniel Aguilar, en las piernas de Edilberto Mendoza.

En el siguiente capítulo, los dirigidos por Jorge Cortés anotaron dos más. Adrián Valerio dio triple para remolcar a Roberto Caro y Andy Vásquez conectó sencillo para llevar al plato a Valerio. 4-0 la pizarra.

Vaqueros reaccionó en el cuarto episodio empatando las acciones a cuatro rayitas por bando y se fue arriba en el sexto inning con tres anotaciones, producto de un hit impulsor de dos de Efraín Contreras y luego un triple de Dayan Díaz. 7-4.

Los barranquilleros no bajaron los brazos, y luego de un jonrón en solitario de Franklin Labour en el sexto para descontar, remontaron el marcador en la parte baja de la séptima entrada. Incogible de Francisco Acuña, doble de Vásquez, hit de Labour y luego lanzamiento desviado del pitcher rival, produjeron cuatro para poner el juego 9-7.

Gigantes siguió atacando y volvió a fabricar cuatro carreras más en el octavo inning. Caro empujó la décima con sencillo, Andy Vásquez llevó al plato dos más y con error del tercera base arribó la 13 que selló la pizarra final de 13-7.

El pitcher ganador fue Yaramil Hiraldo, luego de trabajar por espacio de 1.2 tercios, permitiendo un hit, con un boleto y un ponche. El perdedor fue Jesús Linarez.

En la ofensiva GIGANTE destacaron Andy Vásquez, de 5-3 con una anotada y cuatro impulsadas, Franklin Labour, de 5-3 con dos anotadas y dos remolcadas.

La novena naranja descansará lunes y martes, para luego volver a la acción el miércoles, cuando enfrente a Caimanes de Barranquilla, a partir de las 12:00 m., encuentro que tendrá transmisión por la señal de Telecaribe.

Comenta aquí: