Con muestras culturales y gastronómicas se celebrará el Día de las Velitas en la Plaza de la Paz

Con una muestra de las delicias de Sazón Atlántico, Ruta de las Artes y Artesanías del Atlántico, se celebrará este 7 de diciembre a partir de las 4:00 de la tarde el tradicional día de las Velitas en la gran Plaza de la Paz, un espacio en el que las familias barranquilleras podrán disfrutar y vivir de cerca las distintas manifestaciones culturales que caracterizan al departamento.

En 2021 estos procesos, liderados por la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, dinamizaron la reactivación económica a través de estos procesos para impulsar y fomentar las diferentes actividades culturales y tradiciones del departamento, además de beneficiar a muchas familias del departamento; Sazón Atlántico, durante 2021, benefició a 1.000 familias vinculadas a la cocina local y movilizó más de $730.000.000; por su parte, Artesanías del Atlántico se aportó a la reactivación del sector beneficiando a 1.463 artesanos e impactando a 5.852 personas. Paralelo a esto, la formación y el apoyo del equipo de asesores, se ha desarrollado 8 ferias itinerantes en centros comerciales y 6 espacios alternos de comercialización artesanal.

Los mejores procesos artísticos de la Ruta de las Artes se darán cita en la Plaza de la Paz, un escenario para mostrar el talento de los municipios. Con la Ruta de las Artes se han recorrido 22 municipios, ha convocado a más de 5.000 personas en parques y plazas del Atlántico, se han presentado más de 2.000 artistas y gestores en escena con muestras de teatro, música, danza, entre otras expresiones artísticas.

Respecto a esto, a secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta, aseguró que, “en medio de la pandemia seguimos comprometidos con la reactivación de un sector que nos ha enseñado cómo es posible adaptarse y convertir este duro momento en una buena excusa para el trabajo en equipo y el desarrollo de nuevas ideas que redunden en el bienestar de las distintas manifestaciones y tradiciones culturales del Atlántico”.

Comenta aquí: