Con tranquilidad avanza la jornada de votación en los 256 puestos de todo el departamento del Atlántico,para elegir a sus representantes para los Consejos Municipales y Locales de Juventud.De acuerdo a el delegado del registrador nacional en el Atlántico,José Duarte Carreño,“en horas de la mañana, los jóvenes no tuvieron mucha asistencia en las urnas, después de 11 incremento le afluencia de manera importante”.
El funcionario además dijo que, en el transcurso de la actividad electoral no se ha tenido inconvenientes en municipios,sin embargo en Sabanalarga se tuvo complicaciones por la falta de fluido eléctrico.
Asimismo Duarte Carreño señaló que el municipio de Soledad se encuentra encabezando la participación,“es una sorpresa porque esta por encima de la ciudad de Barranquilla, hay que esperar si la tendencia se mantiene”, señaló.
Frente al panorama que vive la juventud, el delegado de la Registraduría departamental expresó que esta cita democracia representa un hecho histórico “la Registraduría esta organizando un ejercicio y el balón esta hoy en la cancha de los jóvenes, quienes durante años habían solicitado estos espacios de participación con más 1750 candidatos inscritos por lista independientes, partidos, movimientos políticos y organizaciones juveniles.
El proceso lo va a generar instancias de participación y de control a la gestión pública territorial para que los alcaldes, gobernadores y concejos municipales, también incluyan en sus políticas públicas esos proyectos aplazados de los jóvenes”,anotó.
A su vez agregó, “es importante que los jóvenes desde los 14 años empiecen a tomar responsabilidades a la votación, participación y a la inclusión como jurados de votación. El proceso es un éxito, ahora adelante son los jóvenes quienes determinan que va a ocurrir y tomen las riendas de sus propio futuro”.