Rescatan perro que fue atacado a machetazos por su dueño en Bucaramanga

*’Valiente’ como se le conoce al can, hoy se recupera en un clínica veterinaria en Piedecuesta pero ciudadanos están solicitando ayuda para pagar los gastos que genera su rehabilitación.

Indignación causó en Bucaramanga y su área metropolitana el ataque a machete que sufrió un indefenso perro en su cabeza, que le ocasionó pérdida parcial de su pelaje y heridas en sus orejas.
Tras la denuncia de la ciudadanía, el can fue rescatado y trasladado hasta una clínica veterinaria de Piedecuesta, donde actualmente recibe atención médica, producto de las graves heridas con las que quedó.


Se dijo que ‘Valiente’, requiere de diferentes tratamientos, por lo cual los rescatistas hicieron un llamado para que los interesados puedan donar medicamentos, alimentos o dinero, con el objetivo de lograr su recuperación y posteriormente encontrarle un hogar definitivo en el cual no sufra nuevos maltratos.


La defensora de los derechos de los animales, Alejandra Prada, explicó que Valiente después que resultó herido, unas personas lo protegieron para darle alimento pero no tenían los recursos para que recibiera atención veterinaria y empezaron a pedir ayudas para salvarlo.


De acuerdo a Prada, pese a que el perrito fue sometido a maltrato, el es dócil y tranquilo. Valiente fue trasladado hasta una veterinaria en Piedecuesta, donde le retiraron la piel muerta y los gusanos de las heridas, y actualmente está hospitalizado.


Se indicó que el perro pertenecía a un habitante de calle de este sector, que al parecer lo maltrataba, y se cree que fue ese habitante de calle pegándole quien lo agredió a machetazos en su cara y en su oreja.