Relevo en la Policía del Magdalena, asume en encargo el Coronel Andrés Serna

La Dirección Nacional de la Policía Nacional hará cambio de mando en la comandancia de la Policía del departamento del Magdalena, tras la salida de coronel Samir Pava, quien de acuerdo a lo que trascendió a los medios, está puertas de ser ascendido a General.

Al frente de la comandancia del Magdalena estará encargado el coronel Andrés Serna Bustamante,
quien se desempeña como comandante operativo de esta unidad policial, a quien se les estaría por definir si es nombrado en propiedad.

Balance

El coronel Pava estuvo al frente de la institución magdalenense dos años y dos meses,

En materia de resultados operaciones el coronel Samir Pava mostró una reducción en los delitos de alto impacto que generó la recuperación de la confianza de las comunidades hacia la Policía.

“Recibimos del mando institucional de no desfallecer en el intento siempre generar esa imagen positiva de la Policía Nacional a través de nuestras actuaciones, actividades de prevención, disuasión y operatividad y eso es lo que hemos venido haciendo”, dijo el coronel Pava.

Para el comandante saliente, uno de los municipios más complicados fue Zona Bananera por lo que aseguró que deber priorizarse teniendo en cuenta lo importante que es esa región para el país, considerada una zona agrícola.

Entre las recomendaciones que hace se relaciona con los empresarios, la misma comunidad deben tener un tratamiento especial por su condición de ruralidad.

“Solicitamos unas revisiones para poder modificar y mejorar el servicio de la Policía en esa zona, hacerlo a través del sistema rural, porque no se puede funcionar un servicio en una area rural, como si estuviera en un casco urbano.

El Coronel Samir Pava, se va satisfecho con el deber cumplido, un tiempo que trago experiencias enrriquecedoras y con el cariño de los magdalenenses.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: