Ataque de hombres armados dejó un muerto y dos heridos en Buenos Aires, Cauca

*Según el informe policial, los agresores iban en busca de un soldado profesional que habita en la vereda San Miguel.

Un muerto y dos heridos dejaron el ataque de hombres armados en una vivienda de la vereda San Miguel, municipio de Buenos Aires, norte del Cauca.


Se indicó que en la acción criminal perdió la vida “Luis Eduardo Escobar Bonilla de 37 años, trabajador del ingenio la Cabaña, quien presentó un impacto de arma de fuego en zona parietal izquierda”.


Los lesionados fueron identificados como Cruz Selena Bonilla, ama de casa soltera y quien presenta tres impactos de arma de fuego en miembros inferiores y Ricardo Escobar Bonilla de ocupación agricultor.


Según los testimonios de los sobrevivientes, el hecho se habría presentado a las 8:10 p.m. en la Vereda San Miguel, a 25 minutos del perímetro urbano, donde al parecer dos personas llegan en una motocicleta a una vivienda portando armas cortas, intimidaron a las tres personas en mención.


Trascendió que los criminales preguntaron por el señor Adriano Mosquera, quien presuntamente se desempeña como soldado profesional y quien labora en el departamento de Nariño, a lo cual las tres personas respondieron que no sabían de su paradero por lo que los sujetos dispararon con sus armas de fuego, después de cometer el hecho emprendieron la huida.


En un comunicado la policía señala que los lesionados fueron atendidos en el hospital ESE Norte de este municipio y posteriormente remitidos a la ciudad de Cali. Sobre el occiso se dijo que fue trasladado al municipio de Santander de Quilichao por la guardia Cimarrona para la respectiva inspección del cadáver.


Las investigaciones se iniciaron para establecer los móviles del ataque e identificar a los agresores, teniendo en cuenta que no se ha podido determinar si pertenecerían a algunos de los grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona, entre los cuales se encuentran disidencias de las Farc y otras organizaciones al margen de la ley.