Uninorte presente en el World Law Congress, este sábado en Santa Marta

Este sábado, 4 de diciembre, desde las 9 de la mañana, iniciará la agenda académica del Foro ‘Discusiones Contemporáneas del Derecho Público’, liderado por la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte, en el marco del World Law Congress. El evento se llevará a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar emblemático de la ciudad de Santa Marta, cuenta con invitados nacionales e internacionales.

El encuentro es organizado con valiosos aliados, como el Grupo Editorial Tirant to Blanch, que desde hace más de 15 años desarrolla bibliotecas virtuales y bases de datos de legislación y jurisprudencia para juristas, así como la Academia Colombiana de Jurisprudencia y el apoyo de la Agencia de Promoción de Inversión de Santa Marta y el Magdalena ‘Invest in Santa Marta’.
 
El diálogo de instalación está integrado por Alberto Madero, decano de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte; Humberto Sierra Porto, juez y ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Augusto Trujillo Muñoz, presidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia; Tatiana Dangond Aguancha, directora para Colombia de la Editorial Tirant to Blanch, y el invitado internacional, desde España, Manuel Aragón Reyes, director Académico del World Law Congress y Magistrado Emérito del Tribunal Constitucional.
 
Seguidamente, a las 10 de la mañana, se desarrollará el panel denominado ‘Retos constitucionales de Colombia’. El grupo de panelistas está conformado por: Enrique de Jesús Gil Botero, secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, Alfonso Gómez Méndez, exministro de Justicia y exfiscal General Académico y Claudia Dangond Gibson, directora de la especialización en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana.
 
También estarán: Antonio Lizarazo Ocampo, Presidente de la Corte Constitucional de Colombia; José Fernando Reyes, magistrado de la Corte Constitucional y como invitado internacional, el español Roberto Viciano Pastor, quien se desempeña como catedrático de Derecho Constitucional y coordinador del Consejo Asesor de la Consultora Tirant eGob. La conversación será moderada por Carlos Javier Velásquez, docente e investigador de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.
 
A las 11 de la mañana, se dará inicio al panel ‘30 años de Constitución Política de Colombia: Presentación del Libro Historia Constitucional de Colombia’. El diálogo estará conformado por Emilssen González de Cancino, profesora Universidad Externado de Colombia; Sandra Morelli Rico, excontralora General de la Nación; Gabriel Fernández Rojas, socio en Cremades & Calvo-Sotelo Abogados;  Carlos Mario Molina, procurador Judicial II de la Procuraduría General de la Nación y José Gregorio Hernández, expresidente de la Corte Constitucional de Colombia y académico de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.
 
Asimismo, la conversación estará integrada por Luis Eduardo Cerra, magistrado del Tribunal Administrativo del Atlántico y Álvaro Echeverri Uruburu, delegatario de la Asamblea Constituyente de Colombia de 1991. La moderación está a cargo de Juan Pablo Sarmiento, director del departamento de Derecho de la Universidad del Norte.
 
Finalmente, a las 12 del mediodía, se realizará el conversatorio ‘Sistema interamericano e integración regional’, que estará integrado por Juan Carlos Sáenz-Borgo, decano de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas y  Jorge Ernesto Roa, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.
 
También estarán Antonio Aljure, exdecano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario y Silvana Insignares, coordinadora académica de la Maestría en Derecho del Comercio de la Universidad del Norte. Manuel Góngora, profesor de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte moderará las participaciones.

Fuente: Universidad del Norte

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: