Unidad en agrupaciones ubicadas en el centro político es esencial: Humberto de la Calle

Así lo manifestó el exjefe negociador con las Farc Humberto de la Calle Lombana, a través de un documento de conocimiento público, en el que desmintiendo todos los rumores al respecto, aclaró que no será cabeza en listas separadas al Congreso de la República, al considerar que el centro debe llegar unido a las elecciones legislativas del 2022.

“En vista de que han aflorado diversas listas dentro de la Coalición Centro Esperanza, manifiesto que no deseo contribuir a la división y no aceptaré hacer parte de ninguna de estas listas separadas. La unidad de todas las agrupaciones ubicadas en el centro político es esencial”, enfatizó.

“Desde ya hace casi dos años he venido trabajando por la unidad de las fuerzas de centro convencido no solo de que es la mejor salida para Colombia, sino de que es el compromiso que nos corresponde a quienes creemos más en la Constitución que en los caudillos”, explicó en el escrito.

Precisó además, que en ese esfuerzo han logrado una sola consulta presidencial, como un paso fundamental “cuya dificultad curiosamente radica en que el centro es, como Colombia, la conjunción de un grupo amplio de personas con ideas diferentes pero con el mismo objetivo: cambiar el rumbo equivocadamente impuesto por el gobierno actual y evitar que el país se descarrile”, explicó.

Según manifestó excandidato presidencial, unirse como opción para el Congreso de la República no es una tarea fácil.  “Flaco favor hacemos, en mi criterio dividendo los esfuerzos y ofreciendo al elector listas separadas que terminarán compitiendo entre sí y facilitando la división en contravía de los grandes esfuerzos que se han adelantado para acordar la unidad”, aseguró.

“Hago un llamado a todos los dirigentes para que asuman la obligación de actuar unidos en esta coyuntura, convencido de la necesidad de lograr una bancada de centro coherente, disciplinada y poderosa, bien para las tareas de gobierno o para ejercer el derecho a la oposición. Yo continuaré trabajando por la Coalición Centro Esperanza como lo he venido haciendo, seguiré insistiendo en el terco empeño de lograr la difícil unidad del centro”, concluyó de la Calle Lombana.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: