Tribunal de Barranquilla ordenó trasladar a detenidos hacinados en estaciones de policía

De la redacción judicial

El Tribunal Superior de Barranquilla ordenó trasladar a las personas privadas de la libertad que están hacinadas en estaciones de Policía y URI de Barranquilla y su área metropolitana.

Dichos traslados se dan por intervención de la Procuraduría General de la Nación.

La acción interpuesta por los procuradores judiciales Penales 353 y 207, en desarrollo de sus funciones de intervención, conllevó a que el Tribunal instara al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Barranquilla a generar espacios de reclusión idóneos que garanticen el mínimo vital de los reclusos.

En la decisión, la magistratura pidió a las alcaldías de Barranquilla, Galapa, Malambo, Puerto Colombia y Soledad, poner la elemental prestación del servicio de salud, la entrega de medicamentos e insumos para las personas privadas de la libertad que reporten enfermedades huérfanas, crónicas, congénitas, degenerativas; que estén en condición de discapacidad; mujeres en estado de embarazo, así como garantizar la vacunación contra el Covid-19.

Por último, solicitó garantizar el suministro de alimentos para las personas privadas de la libertad de los centros de detención, sin interrupción y en cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: