Presidente Duque destaca que The Icon es una muestra de la confianza inversionista en el país

El presidente Iván Duque junto con el Rey Felipe VI, inauguraron el edificio más alto de Barranquilla: ‘The Icon’, una estructura de 175 metros de altura construida por españoles.

De acuerdo con el presidente Duque la obra se trata de “Una muestra de la confianza inversionista y la solidez de nuestras relaciones, que están en su mejor momento”.

A su turno el Gerente General del proyecto, Aurelio Vázquez, dijo que “Esta construcción es un orgullo colombo español, todo un orgullo barranquillero; cuenta con los mejores diseños, materiales y esfuerzos de los dos continentes. Recibir a su Majestad y al presidente de Colombia en este edificio, es un lujo, es el tipo de experiencias que queremos para La Puerta de Oro, lo que la ciudad se merece”.

El edificio está ubicado en el tradicional sector de Villa Country, cuenta con 42 pisos y 56 apartamentos, desde donde se puede contemplar la ciudad, el mar y el río, con una vista privilegiada de 360° que hoy lo convierten en sinónimo de lujo, exclusividad y modernidad.

Este icónico edificio, además, fue una de las sedes alternas para las actividades del encuentro de juristas y sirvió de escenario para charlas, conferencias y conversatorios.

Aurelio Vázquez, dijo que The Icon fue construido con lo mejor de dos mundos: un tipo de ladrillo europeo que disminuye la humedad en un 30%; la ventanería de Tecnoglass y el concreto de Argos.

La construcción contó con una inversión de 35 millones de euros por parte de Cerámicas La Paloma, una empresa española con tradición y décadas de experiencia en el mercado inmobiliario.

Vázquez destacó los atributos de Barranquilla al señalar que “ha alcanzado en los últimos años un gran desarrollo en infraestructuras públicas y privadas, en industria y tiene además uno de los puntos logísticos más importantes de Colombia gracias al río Magdalena. Agregó el empresario español que “los proyectos en la ciudad hacen presagiar un gran futuro, que da confianza y cobijo para la inversión”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: