Precandidatura presidencial de Alejandro Char cada vez con más fuerza en la región

Como el precandidato presidencial con más apoyo en la región Caribe, se ubicó el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, en una reciente encuesta realizada por la firma Mediciones Estratégicas, que consultó a más de mil personas en varios de los departamentos de la región.

De acuerdo con la medición, Alejandro Char Chaljub cuenta con un 31% de intención de voto, en segundo lugar Gustavo Petro con un 17% y Rodolfo Hernández, con un 4,05%.

Es de precisar, que el exmandatario local visitó recientemente la ciudad de Santa Marta, en el marco del proceso de recolección de firmas. “Desde la Perla del Caribe, la hermosa Santa Marta, recibimos con cariño las voces de apoyo que están Firme con Álex. Cada día somos más los que soñamos con un país de oportunidades para todos. ¡Hagamos equipo por Colombia!”, manifestó.

Actualmente, el exacalde de Barranquilla, hace parte de la coalición Equipo por Colombia, en la que también se encuentran el exacalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el exalcalde de Medellín, el senador por el partido Conservador, David Barguil, y la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro.

Cabe recordar, que hace tan solo días y tras semanas de rumores al respecto, Char Chaljub, dio a conocer por medio de sus redes sociales, la determinación de entrar a la puja por la Casa de Nariño en el 2022, por medio de recolección de firmas. El anuncio, tuvo gran aceptación tanto por figuras políticas, como por internautas, uno de ellos, a través de la red social de Twitter manifestó: “Excelente, es hora de promocionar lo bueno que le ha pasado a Barranquilla, ciudad moderna, pujante y con el menor índice de desempleo del país”, escribió el usuario.

Recolección de firmas en Soledad

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: