Movimiento SOMOS exige vigilancia estricta a las Elecciones a Consejos de Juventud

El Movimiento SOMOS, extiende la invitación a los jóvenes, entre 14 y 28 años, del distrito de Santa Marta y los municipios del Magdalena a participar en las elecciones a Consejos de Juventud que se realizarán el domingo 5 de diciembre en todo el territorio colombiano.

Los integrantes del Movimiento SOMOS, hemos hecho pedagogía en las localidades del distrito de Santa Marta y en los municipios de: Ciénaga, Aracataca, Santa Ana, San Zenón, San Sebastián de Buenavista y Pijiño del Carmen; lugares en los que los jóvenes del movimiento son candidatos para alcanzar curules en estos comicios.

Estas elecciones tienen un carácter histórico por ser la primera vez que se realizan en Colombia y Latinoamérica, en un momento coyuntural, dónde los jóvenes exigen ser escuchados para transformar las realidades de sus entornos.

Resultado de mesas de trabajo, los aspirantes del Movimiento SOMOS tienen propuestas en componentes como salud, educación, violencia y seguridad, cultura, participación política, deporte, medio ambiente, entre otros.

Además, exige a las autoridades vinculadas a este proceso, garantizar que los jóvenes puedan ejercer su derecho al voto, vigilando de forma estricta que no haya intervención de las entidades públicas mediante la realización de eventos que trasgredan la transparencia de la elección.

También, radicó acciones de tutela reclamando la inclusión de puestos de votación en los corregimientos de varios municipios del Magdalena para no afectar o limitar el derecho al voto de los jóvenes que viven en las áreas rurales.

Por último, el mencionado movimiento reitera su compromiso «con la juventud de Santa Marta y el Magdalena para legitimar los Consejos de Juventud como un espacio propositivo que alcance los resultados que los jóvenes quieren en una verdadera transformación de territorio».

Comenta aquí: