La Bartolomeu Dias acumula más de 120 mil metros cúbicos dragados en Bocas de Ceniza

Más de 120 mil metros cúbicos de sedimento en alrededor de 11 días de trabajo en Bocas de Ceniza, lleva removidos la draga Bartolomeu Dias, lo que ha permitido alcanzar profundidades de al menos 12 metros y logrado reducir los niveles de sedimentación en la entrada del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

La draga se movilizó hacia el área comprendida entre los kilómetros 6 y 8 del canal navegable para complementar y nivelar la profundidad de esta importante vía fluvial hacia los puertos de Barranquilla.

“La draga continuará al interior del canal de acceso en el kilómetro 6 y de allí en otras áreas, probablemente tenga que regresar al km 14 y tendrá que seguir dragando en Bocas de Ceniza. Hemos hecho un gran equipo por la competitividad de la ciudad y la operación de nuestros puertos en cabeza de la ministra de Transporte, junto a Findeter, la Alcaldía de Barranquilla, Cormagdalena y Dimar, donde hemos dado una respuesta oportuna a todo el desafío para el crecimiento y desarrollo económico para nuestra ciudad”, señaló el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

Cabe resaltar que Cormagdalena mantiene monitoreo diario de los niveles y la profundidad del río, teniendo en cuenta todas las variantes meteomarinas presentadas en el canal de acceso, para tomar las decisiones más acertadas en cuanto al plan de dragado y su inversión. “Ha sido un año atípico en cuanto a régimen de lluvias, vientos, velocidad de caudales y volúmenes de sedimentación. Sin embargo, el gobierno Nacional de manera permanente ha mostrado enormes cantidades de recursos invertidos, de esfuerzos asignados y desde el sector privado hemos tenido importantes resultados que reactivan nuestra economía y muestran evidencias de la capacidad portuaria de Barranquilla”, agregó el director de Cormagdalena.

El dragado continúa garantizándose en la ciudad y los trabajos seguirán con la draga Xin Hai Hu 9 del consorcio Shanghai Dredging CO e Ingecon S.A. al cual le fue aprobada la adjudicación del contrato de dragado por cerca de 50 mil millones de pesos para la atención del canal de acceso en lo que resta del 2021 y el primer semestre del 2022.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: