El rey de España Felipe VI le entregó a Duque el Premio Mundial de la Paz y la Libertad

*Duque lo recibió advirtiendo que este era un reconocimiento para la democracia colombiana y los ciudadanos de la Colombia profunda

El presidente Iván Duque recibió del rey Felipe VI de España, el premio mundial de la Paz y la Libertad en medio de la clausura del Congreso Mundial de Juristas, desarrollado en Barranquilla.

El Jefe del Estado destacó que el premio “es un reconocimiento para la democracia colombiana y para los ciudadanos de la Colombia profunda, así como para la Fuerza Pública y los organismos de control’’.

Al recibir el galardón, el mandatario nacional habló sobre la capacidad de los colombianos para adaptarse a los cambios, sobre todo en medio de pandemia.

Se refirió a labor de los médicos de la primera línea, de los programas sociales creados y encaminados para proteger a los más vulnerables y las ayudas al adulto mayor a través del programa ingreso solidario.

Reiteró el presidente Duque que, antes de finalizar este año, la mayoría de colombianos estará vacunado contra la covid-19.
Señaló el ejecutivo nacional que: “Logramos construir, en medio de esa situación de emergencia, un plan nacional de vacunación soportado en la equidad y demostramos que nuestro país está por encima del promedio mundial en un plan de vacunación, que ya llega a más del 71% de los ciudadanos con una sola dosis y que cumplirá este año la meta de vacunar al 70% de vacunación como mínimo con doble dosis”.

El Jefe del Estado también resaltó la labor de la Corte Constitucional que revisó en un tiempo récord y en la virtualidad, más de 100 decretos sobre la emergencia económica que se decretó a principios de la pandemia.

Aseguró que en su gobierno “la democracia permitió sacar adelante el programa compromiso por Colombia que cree en la iniciativa privada”, agregando que la iniciativa privada es una piedra angular de la Constitución. ‘‘Quienes pretenden gobernar a los pueblos aniquilando la iniciativa privada solamente fomentan la pauperización colectiva”, dijo.

El presidente también tuvo tiempo para referirse al nuevo al gobierno de Nicolás Maduro, del cual dijo que “hay que levantar la voz contra la dictadura” y que si no se levanta la voz “es ser cómplices”.

Finalizó su discurso diciendo: “Nunca tendrá cabida en este país los discursos de la demagogia, del populismo ramplón y los que son ahora áulicos del socialismo del siglo XXI, porque sabemos lo que ha ocurrido en esos regímenes que cayeron en esos discursos, empezaron valiéndose de la democracia para promover la dictadura social y después se volvieron dictaduras, en Colombia la democracia y la libertad económica siempre triunfarán sobre esos discursos”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: