Con exposición artística, Estación del Ferrocarril abre puertas al público y celebra sus 98 años

Alexander García Esguerra, autor de la exposición “Seis cuadros con una salvedad”

El arte y la cultura llegan próximamente a la Estación del Ferrocarril de Bolívar para celebrar su nueva aper­tura en su aniversario 98°, luego de dos años sin actividades presenciales motivo a la pandemia y a las diferentes obras de ade­cuación de la plaza.

La muestra que recibirá una vez más al público atlanticense en este histórico escenario está a cargo de la exposición “Seis cua­dros con una salvedad” del artista plástico Alexander García Esguerra, a cual podrá visitarse da partir de este sábado 4 de diciembre de 2021 a las 4:00 p.m.

En cuanto a los temas que resaltará García a través de sus obras, resalta: la ecología, el efecto invernadero y el calentamiento global, con los cuales busca generar consciencia sobre los problemas del mundo actual.

Los cuadros que podrán disfrutar los asistentes llevan los títulos de, Planeta Tierra, Frágil, El ocaso de un amor, Mundo marino y Dos almas en ascenso, este último es un homenaje a la periodista Lola Salcedo, quien falleció en enero de este año.

El evento se desarrolla en el marco de la inauguración de la nueva plaza de Puerto Colombia y el 98° aniversario de construcción de la Estación del Ferrocarril, edificación inaugurada el 5 de diciembre de 1923.

La exposición permanecerá abierta al público durante un mes en el horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Es importante tener en cuenta que para asistir al evento es fundamental presentar el carné de vacunación y hace uso obligatorio de tapabocas durante toda la exposición.

La exposición ‘Seis cuadros con una salvedad’ cuenta con el respaldo institucional de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia; entre otros patrocinadores.

Éste fue el primer Ferrocarril que se construyó en el país después del de Panamá. Inicialmente se denominó Ferrocarril de Barranquilla, pues unía esta ciudad con Puerto Colombia.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: