Carta Soledeña: Colombia, la doctora NO en fútbol y goles

*Pronósticos y predicciones, de nuestros oráculos, quedaron “con los crespos hechos”, porque sus alabados jugadores, NO tienen voluntad de anotar

Por Orlando Villarreal Gravini  

Reflexión y análisis sobre la Selección Colombia, que está en cero, común denominador en sus últimos encuentros futboleros, que sin querer queriendo, por los resultados que han obtenido algunos países, se encuentra ubicado de cuarto en la Tabla de Posiciones, rumbo a Catar 2022. Esto que por acá sucede, me hace recordar al periodista y escritor oficial de la Inteligencia Británica, Ian Fleming, cuyos relatos y novelas, los acogió Terence Young, y convirtieron en películas con investigación policiaca y de espías, aventuras amorosas. Su actor fue el otro inglés, Sean Conery, quien interpretó a James Bond, el ‘Agente 007’.

Me acojo a una de sus cintas que tuvo un recorrido mundial, titulada ‘El Satánico Doctor NO’ cuyo protagonista malvado, se enfrentó al ‘Agente 007’, sin misterios  y sin el estereotipo de esconder toda clase de vainas que utilizó para proponer acciones diabólicas, a fin de que desconfiaran de él y lograr su objetivo. Hagamos un símil y recordemos que en el combinado nacional hay misterios y desconfianza, por eso el Director Técnico NO da a conocer oportunamente el listado de los once jugadores iniciales y los suplentes en el respectivo partido, el que según los agoreros, también ganaría y por goleada.

Protagonistas de Radio, Prensa, Televisión y Redes Sociales, vinculados a los medios de comunicación más escuchados, leídos y vistos por todos, y especial por los jugadores, a quienes los narradores y comentaristas, elevan y ensalzan por la vida futbolera que han llevado con técnica y ética: pero si se equivocan, también especulan contra la imagen que tenían de dichos jugadores.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama Palacio, quien es sinónimo de la excelencia futbolera, sostuvo que algunos jugadores no tienen paciencia, poca voluntad, que les hagan ver algunas cosas y nada de cambio de Director Técnico. “El mono” como se le llama, “ha puesto el dedo en la llaga”, y en forma objetiva dijo que hay que crear un plan para que Colombia haga reaparecer los goles y NO le diga NO a los balones y porterías contrarias, sino anotaciones que vayan y vengan.  

Reviso el listado de las películas de James Bond, ‘Agente 007’, y reseño: *El Satánico Doctor NO, en 1962*, la que evocamos hoy para la moraleja por su contenido con el doctor NO y el pobre rendimiento de la Selección Colombia, la que en los últimos partidos, le ha dicho NO a los goles. ”Cojan gárgara” como se decía, con la Selección Colombia, femenina. Para rememorar con los cineastas de la “guardia vieja”, estas cintas: *Desde Rusia con Amor, 1963; Gold finger, 1964; Bola de Trueno, 1965; Sólo se vive dos veces, 1967; Al servicio de su Majestad, 1967; Los diamantes son para siempre, 1970;…Nunca digas nunca jamás, 1983 y otras más, con otros James Bond, Agente 007.

NO, es la negación de un todo y se me ocurre aplicarla en muchas decisiones que están a la orden del día, que definen situaciones para bien regular y mal. En lo que corresponde al equipo nacional, se escucha a narradores y comentaristas: NO puede ser, esto cuando se repite la presencia de un jugador; …NO debe seguir en la  cancha ese jugador; …NO, NO, NO lo pongan a cobrar tiro libre o penalti, ya que siempre falla…; Yo les digo: NO, esto NO debe seguir así, hay que cambiar, démosle sabor ganador al NO, marquemos el SÍ por los goles anotados

Aceptemos la realidad del rendimiento de los jugadores, quienes tienen el encargo en sus posiciones de cumplir a cabalidad. Por fortuna, para Colombia, Dios, tiene la “mano bendita, y si no hace goles, se “cabreará”, porque El Todopoderoso sin comentar ni especular, ha logrado que las Selecciones rivales obtengan resultados benéficos para nosotros, que estamos aplicando el Síndrome del doctor NO.             

Ovigra, Cel. 312 685 2072, ovigrasoledad @yahoo.com

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: