Capturado con fines de extradición un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra en EEUU

El fugitivo fue ubicado en Medellín (Antioquia) gracias al trabajo investigativo del CTI y el intercambio de información con las agencias estadounidenses.

Investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a un ciudadano colombiano requerido para que responda en juicio ante una Corte Distrital del Estado de La Florida, en Estados Unidos, como presunto responsable del abuso sexual de su hijastra.

Esta persona fue localizada en Medellín (Antioquia), a donde habría llegado hace ocho meses. El procedimiento fue posible gracias al Acuerdo de Cooperación y Ubicación de Fugitivos Internacionales suscrito entre la Fiscalía y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La investigación establece que, en 2018, el hoy capturado estaba encargado del cuidado de la niña, en ausencia de la madre, quien era su compañera sentimental. Al parecer, obligaba a la víctima a actividades sexuales y otros tratos denigrantes contra su integridad.

Estos hechos ocurrieron en Miami. En ese sentido, el requerimiento de extradición en su contra es por los cargos de: actividad sexual con una niña por parte de una persona con autoridad familiar o de custodia; y abuso sexual lascivo de una niña de 12 años.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó la presente captura a la Embajada de Estados Unidos en Colombia, para que adelante los trámites de ley.

Comenta aquí: