Utilidades acumuladas de Monómeros en noviembre presentan crecimiento del 11%

La compañía Monómeros informó que con corte a noviembre de 2021 logró superar en un 12% las ventas proyectadas para el mes y mantiene excelentes índices de eficiencia en su operación, garantizando la disponibilidad de su portafolio de productos Nutrimón y Ecofértil, marcas líderes en el mercado.

La compañía estima cerrar el mes de noviembre con un crecimiento del 11% en su utilidad neta acumulada, manteniendo así la tendencia positiva de los últimos meses, dirigiéndose al crecimiento de la oferta de productos para seguir contribuyendo al desarrollo del campo colombiano.

Las positivas cifras de la empresa se dan en medio de un contexto altamente desafiante, del cual está saliendo fortalecida por el compromiso de la organización y de sus trabajadores de aportar valor a todos sus grupos de interés.

“Sabemos que estamos en medio de contextos muy retadores en el agro global sin embargo en Monómeros estamos haciendo grandes esfuerzos para lograr una eficiente disponibilidad de nutrientes, identificando las mejores fuentes del planeta. Al día de hoy se completan 25,000 toneladas de materia prima recibidas en el último mes, lo que permitirá seguir trabajando en la fabricación de las marcas premium tradicionales Nutrimón y Ecofértil, a la vez que seguimos combatiendo los flagelos de la falsificación e imitación de nuestros productos, y trabajando para brindar las mejores condiciones para los agricultores colombianos”, afirma Guillermo Rodríguez, Gerente General.

En línea con su plan de fortalecimiento empresarial, Monómeros ha emprendido diferentes acciones orientadas a incrementar condiciones y oportunidades para favorecer el desarrollo de Colombia, con especial interés en profundizar el trabajo que se viene realizando de la mano del Gobierno Nacional para lograr su acompañamiento en iniciativas que permitan seguir generando valor compartido y estimular el desarrollo del sector agrícola colombiano, la seguridad alimentaria y el bienestar del país.

Jornadas Técnicas SHA

Para Monómeros, la gestión integral es considerada como un asunto prioritario, desde hace 20 años, la compañía realiza de manera ininterrumpida las Jornadas Técnicas de Seguridad, Salud, Higiene y Ambiente, orientadas a mantener el interés y sensibilidad en torno al valor de la seguridad, el autocuidado y la preservación de los recursos naturales, a través de diferentes espacios magistrales, experienciales y lúdicos en todas sus sedes del país.

En el presente 2021, durante las Trigésimas Quintas Jornadas, se llevaron a cabo más de 56 horas formación con expertos de alto nivel, donde en línea con las últimas tendencias de organismos como la Ocde y los ODS, se fortaleció la excelencia empresarial en línea con la construcción de un mundo más próspero y sostenible.

Las Jornadas incluyeron charlas y talleres sobre estilos de vida saludable, sobre la relevancia que tienen los grupos de interés y el cuidado del medio ambiente, intensificando los esfuerzos para disminuir la huella de carbono.

Esta empresa de fertilizantes también hace parte de las empresas vinculadas al Plan País Carbono Neutral liderado el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, destacándose como uno de los casos ejemplos presentados por la comisión colombiana en la pasada COP 26 celebrada en Glasgow, Escocia.

Comenta aquí: