Sao Paulo cancela celebración de año nuevo por casos de variante ómicron

La ciudad más poupular de Brasil, Sao Paulo, anunció este jueves la cancelación de su tradicional fiesta de Año Nuevo en medio de la creciente preocupación por la llegada de la variante ómicron al país.

«Se cancela el Réveillon por indicación de la vigilancia sanitaria», indicó el alcalde Ricardo Nunes ante periodistas durante una visita en Nueva York, suspendiendo unas celebraciones que reúnen a dos millones de personas en la icónica Avenida Paulista.

Con esa decisión, ya son más de la mitad de las ciudades capitales de Brasil (al menos 16 de 27), entre ellas Brasilia, Recife y Porto Alegre, que no tendrán festejos masivos para recibir el 2022.

Según explicó el alcalde paulista, Ricardo Nunes, quien se encuentra en Nueva York para un viaje de negocios, la medida atiende a una orientación del comité científico creado para el combate al coronavirus.

Nunes destacó que la ciudad presenta indicadores positivos de ralentización de la pandemia y que no pasó nada «grave», pero que el escenario exige precaución y «monitorización».

«Es importante enfatizar que no es debido a que se ha detectado algo grave, pero es necesario hacer una monitorización y el plazo se quedaría muy corto», completó.

Comenta aquí: