Luis Pérez aseguró que no ha entrado al Pacto Histórico

Por medio de un escrito enviado al director del partido Liberal, César Gaviria Trujillo, el exalcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez, se refirió a las versiones que han trascendido sobre su posible llegada al Pacto Histórico. Al respecto, el exgobernador de Antioquía, precisó: “Yo no he entrado al Pacto Histórico, como se dice. Mi propuesta es institucional”, indicó.

Me permito reiterar mi sugerencia a usted, como máximo dirigente del partido Liberal, de realizar una convención o proceso democrático de selección de candidato liberal a la Presidencia de la República, para que compita con Gustavo Petro en las consultas del mes de marzo”, explicó Pérez Gutiérrez en otro apartado del documento enviado a César Gaviria Trujillo.

De acuerdo con el exgobernador de Antioquia, su planteamiento, es que la colectividad compita con el líder de la Colombia Humana en una consultar popular. “El partido siempre se ha identificado con ideas progresistas y con alianzas con sectores de izquierda para ganar y gobernar”, puntualizó.

Es de precisar, que el pronunciamiento, se dio luego de que las versiones sobre la supuesta llegada de Pérez Gutiérrez a la coalición de izquierda generaran una verdadera tormenta al interior de esta. En ese sentido, una de las primeras personas en manifestar su inconformidad fue la precandidata presidencial y defensora de Derechos Humanos, Francia Márquez Minas, quien señaló: “Hay agentes políticos, como Luis Pérez que por acción u omisión han propiciado momentos dolorosos, que se miden en pérdidas de vidas humanas. Este país tiene heridas profundas que requiere sanar. Y eso no va a pasar si cambiamos los valores sobre la vida, por votos”, indicó Márquez, hace tan solo días.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: