Llegó el Rey Felipe VI de España a Barranquilla

La llegada a Barranquilla del Rey Felipe VI de España como invitado especial al Congreso Mundial de Juristas

La noche del miércoles 1 de diciembre hizo presencia a las 6:44 pm., en la pista del comando Aéreo de Combate Cacom 3, en el municipio de Malambo, el Rey Felipe VI de España.

Su arribo lo hizo a bordo del Airbus A-310, para ser participe como invitado especial al Congreso de Juristas en la capital del Atlántico, esto, dentro de una visita de dos días en la capital del Atlántico como invitado especial del Congreso Mundial de Juristas.

En el Congreso de Juristas también participarán varios funcionarios españoles que hicieron su arribo con anterioridad a Barranquilla.

A su llegada, fue recibido en representación del gobierno colombiano por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en medio de honores militares.

Se conoció que el Rey Felipe VI cuenta con una agenda que comenzará este jueves 2 de diciembre con un almuerzo ofrecido por parte del Presidente Iván Duque en honor a su visita, para posteriormente continuar con la agenda prevista en Barranquilla y visitar, entre otros lugares, el Puente Pumarejo de Barranquilla, obra emblemática de la constructora española Sacyr en Colombia.

Otros de los sitios incluidos en la agenda del rey Felipe VI es la inauguración del monumento World Peace & Liberty Award en la plaza de la Paz, de Barranquilla. Una donación realizada por la WJA a Colombia como escenificación de la entrega de este galardón a la sociedad civil y la democracia colombiana, la más longeva de Latinoamérica.

En horas de la noche de este jueves, participara como asistente a un encuentro de la colectividad española en Barranquilla y el viernes hará su intervención dentro de la clausura del Congreso Mundial de Juristas.

Comenta aquí: