La disputa entre Miguel Ángel del Río y Agmeth Escaf por liderar la lista a la Cámara del Pacto Histórico

Este miércoles a través de sus redes sociales el reconocido abogado Miguel Ángel del Río dio a conocer la decisión del Pacto Histórico el cual lo oficializó como la cabeza de esta coalición política a la Cámara de Representantes por el departamento del Atlántico. En su Twitter explicó que contó con la mayoría de los votos para esta designación.

Sin embargo, horas mas tarde el actor Agmeth Escaf se pronunció por esta misma red social poniendo en manto de duda la información anteriormente compartida por el letrado. «Este comunicado que exhibe Miguel no es definitivo ni la decisión oficial de Colombia Humana o del Pacto Histórico» afirmó el artista quien es muy cercano al líder de esta coalición Gustavo Petro, y además esposo de María Pardo, la jefe de comunicaciones del político.

Un medio de comunicación nacional dio a conocer que decisiones como esta son responsabilidad del Colegio Nacional Electoral en Bogotá, además tampoco pertenece exclusivamente a las regiones aunque la designación pudo ser totalmente apoyada por los pertenecientes al Pacto Histórico en el departamento.

Por su parte Escaf manifestó que seguirá jugando limpio y esperando la decisión oficial de esta colación. En vista de la situación presentada, el Pacto Histórico se encargará de emitir un comunicado aclarando lo ocurrido. Es importante resaltar que el Colegio Nacional Electoral de esta coalición de izquierda no ha revelado las cabeza de lista a las cámaras en territorio nacional y tampoco la conformación de la lista cerrada al Senado de la República.

Miguel Ángel del Río es reconocido por su defensa a la exesposa de Juan Guillermo Monsalve, Deyanira Ortiz testigo en el caso que involucra a Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos. El abogado se encuentra respaldado por el cura Bernardo Hoyos, exalcalde de Barranquilla y quien actualmente se encuentra detenido en la modalidad casa por cárcel, sin embargo, sigue teniendo fuerza política en esta capital.

Por su parte el actor Agmeth Escaf manifestó lamentó la desinformación causada por el letrado. Aunque ambos personajes tienen personas a favor y en contra el Pacto Histórico no ha dado a conocer su elección.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: