Hija del primer astronauta estadounidense entre seis turistas en vuelo espacial de Blue Origin

ARCHIVO VOA - El cohete New Shepard de Blue Origin es lanzado con los pasajeros Jeff Bezos, fundador de Amazon y la empresa de turismo espacial Blue Origin, su hermano, Mark Bezos, Oliver Daemen y Wally Funk, desde el puerto espacial cerca de Van Horn, Texas, el 20 de julio de 2021.

*Los seis miembros de la tripulación estarán a bordo de una cápsula New Shepard el 9 de diciembre en el sitio de lanzamiento de Blue Origin, cerca de la remota Van Horn, en Texas.

Por: Redacción VOA.

Después de dos exitosos vuelos tripulados, la compañía Blue Origin liderada por Jeff Bezos está lista para su tercer despegue de pasajeros el 9 de diciembre.

El 19º vuelo de la nave New Shepard tendrá seis pasajeros, incluida Laura Shepard Churchley, la hija mayor de Alan Shepard, quien fue el primer estadounidense en volar a al espacio, y Michael Strahan, el copresentador del programa Good Morning America, de la cadena de television ABC.

Shepard se convirtió en el quinto hombre en caminar sobre la luna como comandante de la misión Apolo 14 en 1971, al golpear una pelota de golf en la superficie lunar. Su hija Laura, ahora de 74 años, se desempeña como presidenta de la Junta de Fideicomisarios de la Fundación de Becas de Astronautas, que recauda fondos y brinda tutoría para estudiantes universitarios y académicos de STEM.

«Es un poco divertido para mí decir que un Shepard original volará en el New Shepard», dijo Churchley en un video tuiteado por Blue Origin. “Estoy muy emocionado de tomar un vuelo de Blue Origin.

«Estoy muy orgullosa del legado de mi padre», agregó. “Fue el primer estadounidense en el espacio y el quinto hombre en la luna y, hasta ahora, ha sido el único hombre en jugar golf en la luna. Creo que él diría lo mismo que mis hijos: adelante, Laura”.

ARCHIVO - Michael Strahan antes de un partido de la NFL entre los 49ers de San Francisco y los Packers de Green Bay en Santa Clara, California, el 19 de enero de 2020.
ARCHIVO – Michael Strahan antes de un partido de la NFL entre los 49ers de San Francisco y los Packers de Green Bay en Santa Clara, California, el 19 de enero de 2020.

Strahan, exjugador de fútbol profesional y copresentador de “Good Morning America”, se convertirá en el primer representante de una organización de noticias en volar al espacio y el segundo veterano de la NFL después del astronauta retirado de la NASA Leland Melvin.

Los seis miembros de la tripulación estarán a bordo de una cápsula New Shepard el 9 de diciembre en el sitio de lanzamiento de Blue Origin cerca de la remota Van Horn, en Texas.

Será el tercer vuelo de New Shepard con tripulación, el sexto vuelo de la compañía este año y el primero con un complemento completo de seis miembros de la tripulación.

Comenta aquí: