Fecode anuncia movilizaciones para enero de 2022 por incumplimiento del Gobierno

*El presidente de la organización de maestros, William Velandia, advierte que el tema de la salud es un negocio y los maestros están padeciendo con esos contratistas que no cumplen.

Al considerar que los compromisos firmados no se están cumpliendo, la Federación Colombiana de Educadores, Fecode se levantó de la mesa de diálogo con el Gobierno.

William Velandia, presidente del organismo, afirmó que muchos los compromisos firmados se quedaron en el papel y no se han puesto en marcha.

Agregó el líder sindical de uno de ellos es la financiación de la educación, porque tiene que hacerse una reforma constitucional, una lucha que viene desde el 2015 y hoy se ratifica, que se requiere con urgencia una reforma en el Sistema General de Participaciones o el sistema educativo especialmente en el sector rural va a colapsar.

Explicó Velandia que el Ministerio de Hacienda ya tenía que haber convocado la instalación de la mesa, pero a la fecha que se firmó el 6 de agosto pero no se ha cumplido.

Dice el presidente de Fecode que otro de los puntos que se definieron en los acuerdos está relacionado con la presencialidad educativa.
Sostuvo el alto directivo sindical que ese fue el segundo acuerdo en la mesa de discusión.

‘‘Si algo ha hecho este magisterio es garantizar la vida de los colombianos, porque jamás nos hemos retirado de las escuelas, pero quedó en el acuerdo que tienen que haber protocolos de bioseguridad, esquemas completos de vacunación, además de PAE”, advirtió.

Manifestó asimismo, que están dispuestos a convocar a nuevas movilizaciones a partir de enero del 2022.

Precisó que están dispuestos a realizar las diferentes acciones jurídicas, de denuncia nacional, internacional y movilización del magisterio.

‘‘Esto viene del año 2019 y no viene de ahora, el tema de la salud es un negocio y los maestros estamos padeciendo las difíciles con esos contratistas que no cumplen”, aseveró.

Puntualizó que las estrategias de movilización serán convocadas a partir del próximo año y para por eso la Junta Nacional se ha declarado en Alerta máxima para preparar todas las acciones del 2022, por el incumplimiento del gobierno al ser una movilización social porque se ven afectados todos los sectores.

Comenta aquí: