Es indiscutible que nosotros los jóvenes somos importantes agentes de cambio: indicó Yeiners Guerra Mejía, candidato en elecciones de Consejos de Juventud por Fuerza Ciudadana

Así lo manifestó en diálogo con Diario La Libertad, Yeiners Guerra Mejía, aspirante por la lista del movimiento Fuerza Ciudadana, al Consejo de Juventud en el municipio de Soledad. De acuerdo con el joven de 21 años, la idea de participar en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud que se llevarán a cabo el próximo 5 de diciembre, nació a partir de una formación social y liderazgo juvenil desarrollado desde hace varios años.

“Precisamente, querer mejorar mi entorno social, aportar a la construcción de políticas públicas para el beneficio de los jóvenes de mi comunidad en Soledad 2000 y ser la voz de quienes no la tienen, fueron algunos de los aspectos que me impulsaron a inscribirme y a hacer parte de este importante e histórico proceso democrático que se vivirá en todo el país en tan solo días”, detalló.
En esa línea, explicó en diálogo con esta casa periodística, que quizo materializar su aspiración a través de Fuerza Ciudadana, ya que el movimiento representa el cambio: “Fuerza Ciudadana brinda una percepción del tema político enfocada a lo social, a buscar cambios estructurales y transformar para bien la realidad social. Fue un camino que tomé sabiendo que es un movimiento de cara a la gente y que transforma”, resaltó.

Así mismo, señaló Guerra Mejía, que la importancia de que los jóvenes participen en ese proceso democrático, radica en que es necesario cambiar la realidad actual. “Hace muy poco vimos como gran parte de los jóvenes del país se volcaron a las calles precisamente a pedir cambios y esta es la oportunidad para que eso que pedimos pueda ser tenido en cuenta. Es indiscutible que nosotros los jóvenes somos agentes de cambio. En ese sentido tenemos que trabajar por el país que queremos, para que nuestras percepciones sean incluidas en el sistema social”, enfatizó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: