Congresistas del Centro Democrático le pidieron a Duque abrir frontera con Venezuela

Iván Duque, Presidente de la República.

A través de una carta, el candidato presidencial del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga y congresistas de la bancada le solicitaron al presidente Iván Duque abrir la frontera con Venezuela.

La solicitud se dio por medio de una carta, luego de una visita de Zuluaga a Cúcuta en compañía del representante Juan Pablo Celis. Allí pudo evidenciar la difícil situación que viven ciudadanos y comerciantes por este cierre.

“La bancada del Centro Democrático, de manera respetuosa, solicita a usted considerar la apertura de la frontera con Venezuela – en la zona limítrofe que comprende el departamento Norte de Santander, Arauca y los estados venezolanos que colindan con nuestro país-, tal como ha ocurrido en otras zonas fronterizas”, señala la misiva.

La carta se da como resultado de la visita del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga hace 15 días a la ciudad de Cúcuta, después de hablar con los ciudadanos y comerciantes de la ciudad que han vivido años de afectación por el cierre fronterizo.

«No se trata de un restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el gobierno venezolano, pero sí que haya un entendimiento entre pares regionales bifronterizos, y empresarios venezolanos», indicaron los parlamentarios.

Finalmente, insistieron en la “necesidad de seguir impulsando la reactivación, aprovechando las medidas del Gobierno del presidente Iván Duque en esa materia y del inicio de la temporada navideña, en la cual aumenta el intercambio comercial entre los dos países”, y por eso le solicitan la presentación de un plan de apertura gradual con prontitud”.

Comenta aquí: