Con plantón en el edificio Ministerio de Educación, directivos sindicales del magisterio exigen al Gobierno cumplir acuerdos

*Fecode votó por el NO a la prórroga del contrato de salud que se tiene para el magisterio, que según representantes del gremio, tiene en muy al a los docentes y a sus familias.

Directivos sindicales del magisterio realizan plantón frente al edificio del Ministerio de Educación en la ciudad de Bogotá, exigiéndole al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos pactados.

A dicha manifestación asiste también una comisión de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA), para exigir el pronto cumplimiento de los acuerdos que fueron pactados con el Gobierno referente a las mejoras tanto laborales, educativas y de infraestructura para los docentes e instituciones públicas del país.

«Hacemos el llamado a todos los directivos docentes del país, especialmente a los del Atlántico hoy que estamos aquí con la comisión de la ADEA, a estar alerta y a participar de todos estos llamados que haga nuestra Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación para salir a las calles, para exigir el cumplimiento de estos acuerdos», manifestó William Orozco, presidente de USDE a nivel nacional.

«En el día de hoy y dada las decisiones que toma la junta nacional estamos en un plantón frente al Ministerio de Educación, exigiendo se cumplan los acuerdos pactados con Fecode el día 6 del mes de agosto. No es posible que el Gobierno hoy, ante la situación de crisis que vive el país abandone la responsabilidad de la escuela pública, a los colegios públicos y sobre todo lesione los derechos del magisterio», señaló Domingo Ayala Espitia, fiscal de Fecode.

El plantón que en las últimas horas se realiza en las instalaciones del Ministerio de Salud, según los líderes sindicales, se realiza ante la desidia del Gobierno y la falta de cumplimiento de los acuerdos donde además, se anunció que Fecode votó por el NO a la prórroga del contrato de salud que se tiene para el magisterio.

«Es un contrato que nos tiene muy mal a los docentes y a todas nuestras familias, Es importante salir a las calles para seguir el cumplimiento de estos acuerdos y la derogatoria de ese nefasto acuerdo con el contrato de salud», puntualizó el presidente de USDE, William Orozco.

Comenta aquí: