Avanza búsqueda de recursos para IPS de Bolívar, Atlántico y Magdalena

Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación, Ivhone Flórez

*Balance preliminar de conciliaciones deja acuerdos por $4.500 millones

En las instalaciones del hospital Local de Cartagena se desarrolla la jornada de conciliación extrajudicial en derecho convocada por la Superintendencia Nacional de Salud para los prestadores de los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar.

Un balance preliminar de tres días de jornada arroja que se han logrado acuerdos por cerca de 4.500 millones de pesos para 21 hospitales y clínicas, recursos que permitirán oxigenar las finanzas de estas instituciones prestadoras de estos departamentos.

“Los resultados permitirán seguir avanzando en el compromiso de contribuir a la sostenibilidad financiera del sistema y en el saneamiento de las deudas entre los actores”, dijo la Superintendente Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación, Ivhon Adriana Flórez.

En el balance preliminar, también se han logrado gestionar recursos por más de 28.000 millones de pesos a través de la figura de desistimientos, así como compromisos de depuración de cartera por 382.000 millones de pesos.

La conciliación extrajudicial en derecho es un mecanismo alternativo de solución de conflictos que permite la normalización y debida aplicación de los recursos del sistema de salud, especialmente para que las IPS puedan tener acercamientos con las entidades responsables de pago para depurar cartera, identificar la facturación y aclarar cuentas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: