Andrés Escobar y otras 17 personas, civiles y policías fueron llamados a imputación

*Escobar quedó grabado disparando contra manifestantes durante protestas en el sector de Ciudad Jardín, sur de Cali, el pasado 28 de mayo.

Andrés Escobar, el hombre que quedó registrado en videos disparando contra los manifestantes en el sector de Ciudad Jardín, sur de Cali, el pasado 28 de mayo, fue llamado por la Fiscalía para imputación de cargos por los delitos de tortura, usurpación de funciones públicas y prevaricato, entre otras presuntas conductas delictivas. Por estos mismos hechos hay involucradas otras 17 personas más.

Hay que decir que Escobar explicó, en su momento, que el arma con la que fue grabado era traumática y lo que estaba haciendo era defender el sector de las personas que se encontraban vandalizando.

Sostuvo a medios de comunicación que: «El que nada debe, nada teme. Yo la verdad con eso estoy tranquilo porque penalmente no tienen nada».

Hay decir que en las calles de la ciudad, Escobar fue tildado de paramilitar a través de grafitis y pasacalles en los que además, exigen sea enviado a la cárcel.

Ante ese querer de algunas personas que protestaban, Escobar respondió: «Eso no me preocupa porque es la forma de actuar de la izquierda todos los días y actúan desde distintos frentes para desfigurar la realidad. Invierten los valores y los significados porque, según su lógica, si usted pide seguridad apoya a las autoridades y trabaja por el bienestar de su familia, entonces es un delincuente y merece una condena y al mismo tiempo justifican al que bloquea, al que destruye los bienes públicos y atenta contra la integridad de las personas para reclamar sus derechos».

Trascendió que la fecha de la imputación de cargos está por confirmarse.

Comenta aquí: