A.G.U.A: primer test casero que ayuda a detectar síntomas del cáncer de próstata

Con el fin de sensibilizar acerca del Cáncer de próstata, La Fundación Salud Querida, creó el Test A.G.U.A (Análisis Genérico Urinario Autónomo) que cualquier hombre puede tomar desde casa para identificar de forma temprana los síntomas del cáncer u otra patología urológica.

El Test consta de una botella de 1 litro cuyo contenido es simplemente agua, así que se puede realizar desde casa. El paciente debe consumir todo el contenido de la botella y fijarse si al orinar presenta algún síntoma fuera de lo normal, como dificultad para iniciar o retener la micción, flujo de orina débil, goteando o interrumpido, sangre en la orina, dolor al orinar o urgencia de orinar con frecuencia por la noche.

Cabe mencionar que las pruebas de detección temprana del cáncer de próstata, las cuales pueden ser: el examen prostático específico, un método que se usa principalmente para detectar la enfermedad en hombres sin síntomas, otro examen es el de tacto rectal, en el cual se palpa la próstata con el fin de encontrar temprano el Cáncer de próstata, por último, está la biopsia de próstata, que se realiza si las anteriores dos pruebas arrojan que podría padecer esta patología. Para reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata se pueden seguir algunos consejos en el estilo de vida, como mantener un peso saludable, seguir un patrón de alimentación nutritivo y mantenerse físicamente activo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: