Juliana Caicedo, Valentina Ruiz y Federico Valera, orgullos del ajedrez de Malambo a nivel nacional

El municipio de Malambo está de fiesta por los títulos obtenidos por los ajedrecistas Valentina Ruiz Jaraba, Juliana Caicedo Anguila y Federico Valera Padilla, en el reciente terminado campeonato Subzonal 2.3.4 jugado en la ciudad de Pereira.

El evento, organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez, FECODAZ, y avalado por la FIDE, se disputó entre los días 23 y 28 de noviembre y contó con la participación de 250 deportistas provenientes de los diferentes departamentos que conforman el territorio nacional.

Dicho campeonato subzonal otorgaba títulos según el puntaje obtenido en la competencia; los títulos logrados por los ajedrecistas malamberos son los siguientes: WFM Valentina Ruiz, WCM Juliana Caicedo, CM Federico Valera.

El alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve, felicita a los ajedrecistas que con mucho esfuerzo y dedicación van alcanzando sus metas y dejan el nombre del municipio en lo más alto, en donde cabe recordar que este ha sido un año de muchos logros para el ajedrez de Malambo, donde destacan los títulos nacionales de Juliana, Valentina y Mishelle Olier.

Comenta aquí: