En libertad presuntos asesinos de Salomé

*Los hechos se registraron el pasado 23 de marzo del 2019 en el barrio Pumarejo calle 58 con carrera 20 en medio de un atraco

Por Mayra Maestre
Redactora Judicial

Atendiendo la solicitud de la defensa de los dos procesados por la muerte de la niña de tres años dentro de un bus en medio de un atraco, Salomé Jiménez, el Juzgado Penal Municipal Con Función de Control de Garantías Ambulante, ordenó la libertad de ambos imputados por vencimientos de términos por haber transcurrido más de 120 días contados a partir de la fecha de presentación del escrito de acusación sin que se diera inicio a la audiencia de juicio oral.

La determinación judicial cobija a Brayan de Jesús Rivera Hernández y Raúl José Barrios Altamar, conocido con el alias de ‘Guamerito’.

Los dos habían sido imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y trafico, fabricacion o porte ilegal de
armas de fuego o municiones agravado.

La libertad de los implicados se otorgará siempre y cuando no sean requeridos por otra autoridad competente.

Los hechos donde fue asesinada a bala la menor ocurrieron el pasado 23 de marzo del 2019 en el barrio Pumarejo de Barranquilla, calle 58 con carrera 20.

Las capturas de Raúl José Barrios Altamar y Brayan de Jesús Rivera Hernández, se hicieron efectivas días después de los trágicos hechos.

Tras salir del Centro de Servicios Judiciales luego de su detención, Barrios expresó “no fue mi intención”, haciendo alusión a la muerte de la pequeña Salomè, quien recibiò un balazo.

Ninguno de los dos implicados aceptaron los cargos que les fueron imputados por la Fiscalía.

Para dar con el paradero de Raúl Barrios Altamar, alias “Guamero”, la Policía ofreció en esa oportunidad $10 millones de recompensa.

La captura de Barrios, se dio luego que fuera aprehendido indocumentado en el barrio El Silencio.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: