Dadsa inició en Pescaíto la sembratón de 1.500 árboles donados por Tras La Perla e Isa-Transelca

En el marco del programa Santa Marta Siembra, que lidera la Alcaldesa Virna Johnson, se han plantado más de 17 mil árboles en todo el Distrito.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, recibió la donación de 1.500 árboles nativos de la región, los cuales serán sembrados en varias zonas de la capital del Magdalena.

Estos árboles, entre los que se encuentran trébol, ébano y carreto, fueron donadas por la fundación Tras La Perla y el grupo Isa – Transelca, en un acto que se desarrolló en la Casa de la Danza, ubicado en el tradicional barrio de Pescaíto.

La directora (e) del Dadsa, Isis Navarro, destacó el apoyo de estos grupos a la iniciativa de Santa Marta Siembra, impulsada por la alcaldesa Virna Johnson en la que se han plantado más de 17 mil árboles en la ciudad.

“Desde el Distrito se tiene una meta de sembrar 32 mil árboles y con estas donaciones podemos continuar con las siembras, las cuales buscan mejorar las condiciones de vida de los samarios, teniendo en cuenta que así trabajamos en la disminución de la temperatura y lógicamente se aumenta la producción de oxígeno”, dijo Navarro.

Por su parte, la directora ejecutiva de Tras la Perla, Isabela Vásquez, mostró su satisfacción de unirse a la iniciativa que está encaminada a fortalecer la protección del medio ambiente y creación de conciencia social.

“1.500 árboles traen bienestar para todos y siempre estaremos felices de sumarnos a estas iniciativas de ciudad, la cual contamos con el apoyo de Transelca y nos alegró mucho concretar este esfuerzo de varios meses”, dijo.

Asimismo, Camilo Ortega, miembro del equipo de Sostenibilidad de Transelca, aseguró que con este aporte para Santa Marta se le envía un mensaje a la ciudadanía de que entre todos podemos combatir el Cambio Climático.

Para el Gobierno del Cambio que lidera la alcaldesa Virna Johnson es una prioridad la protección de los ecosistemas amenazados en el Distrito, es por eso que dentro de su plan de desarrollo ‘Santa Marta, Corazón del Cambio’, se impulsan iniciativas para disminuir los daños al medio ambiente.

Comenta aquí: