Más de 70 personas recibieron vivienda propia, por parte del Fondo Adaptación en María La Baja, Bolívar

El Fondo Adaptación continúa entregando infraestructura en varias regiones de Colombia, cumpliéndoles a las comunidades. Es así como 16 familias del municipio de María La Baja, Bolívar, fueron reubicadas por la Entidad este lunes en el proyecto de vivienda de interés prioritario (VIP), Urbanización San Miguel.

“Estamos comprometidos con los lineamientos del Gobierno Nacional para cumplir con los compromisos adquiridos, entregar obras que mejoren la calidad de vida de las comunidades afectadas por el cambio climático”, afirmó la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito.

La inversión hecha por la Entidad en este proyecto fue de $982 millones, para beneficiar a más de 70 personas.

Cada una de las 16 viviendas consta de sala comedor, 2 habitaciones, cocina, baño y patio de ropas. Tienen un área de 46 metros cuadrados y fueron construidas sobre un lote de 90 metros, es decir, con opción de crecimiento progresivo de casi 8 metros.

Todas las viviendas entregadas en María La Baja cuentan con servicio de energía, acueducto y alcantarillado.

Durante el Gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado 744 viviendas en el departamento de Bolívar a 3.348 beneficiarios de 12 municipios, donde se han invertido más de $41.000 millones.

Comenta aquí: