Exrector de la UniAtlantico, Ubaldo Meza, recibió distinción del Concejo de Rectores del Sistema Universitario Estatal del Caribe Colombiano «SUE CARIBE»

El exrector de la Universidad del Atlántico, Ubaldo Enrique Meza Ricardo, en la tarde del lunes 29 de noviembre de 2021, recibió la distinción como reconocimiento a su invaluable trayectoria profesional en el campo de la educación superior y la creación de la Asociación de Universidades Estatales del Caribe Colombiano.

El certamen se llevó a cabo en el paraninfo Rafael Nuñez de la Universidad de Cartagena, tal cual cómo se había programado, donde recibió la importante distinción por parte del Concejo de Rectores del Sistema Universitario Estatal del Caribe Colombiano «SUE CARIBE» conformado por las Universidades del Atlántico, Cartagena, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Popular del César, Sucre y Tecnológica del Chocó.

El acto de «SUE Caribe» se realizó mediante la resolución 41 para el caso particular del exrector Ubaldo Enrique Meza, a quien le hace un merecido reconocimiento público por haber sido líder y pionero en la creación de la Asociación de Universidades Estatales del Caribe Colombiano, en julio de 1998, para su integración en red con el ánimo de fortalecer el desarrollo de la gestión Universitario de la Región Caribe. Además exalta su compromiso y realizaciones en la Red SUE Caribe y por haber contribuido al fortalecimiento de los programas académicos, su impacto social a nivel regional, nacional e internacional.

En medio de la ceremonia de reconocimiento, el Dr Meza, agradeció ésta importante reinvindicación que además de destacar, reconoce que ha sido uno de los más destacados defensores de la universidades públicas de la región y de Colombia, así cómo también a la actual directiva del SUE Caribe por su generosidad, en especial a su presidente Dr Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba, quién también funge como presidente del SUE nacional.

Al evento también asistieron el doctor Edgar Varela, rector de la Universidad del Valle y de la exrectora de la Universidad de Sucre, Dra. Luz Stela De La Hoz entre otros destacados a quienes de igual manera se les hizo un reconocimiento.

Comenta aquí: