Entre las aguas negras deben vivir los habitantes del barrio «El Tambo» de Montería

Las imágenes de las fotos y video, muestra la crítica situación que vienen padeciendo desde hace algún tiempo los habitantes del barrio el Tambo, de la ciudad de Montería, quienes están «presos en sus propias casas», bajo las aguas negras.

Desde hace varias semanas los manjoles de la manzana 2 se han rebozado, llevándolos a tener que vivir entre malos olores, expuestos por la proliferación de mosquitos y el incremento en casos de dengue, brotes en la piel de niños y adultos.

«Ni la empresa Veolia, ni la administración municipal dan respuestas a este caso, un barrio olvidado por años donde llegan los politiqueros a hacer promesas que nunca cumplen» expresó una habitante indignada en medio de la penosa situación que atraviesa la población.

Las afectaciones por esta problemática se agudiza en las manzana 7, 8 y 12, donde constante se registra el represamiento aguas negras ocasionadas por el sistema de alcantarilla ubicado en un manjol en la manzana 2. Debido a esto los niños presentan brotes en la piel y gripa constante como presencia del dengue en algunos habitantes.

La comunidad desesperada le pide el favor a Alcaldía de Montería y a la empresa Veolia que por favor les den una pronta solución, ya que la comunidad está enferma y cansada.