Primer día de OPA cerró sin oferta de venta por parte de accionistas de Nutresa

Con cero aceptaciones cerró la primera jornada de recepción de aceptaciones de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó la compañía Nugil, del Grupo Gilinski, por el Grupo Nutresa.

En este primer día, no se presentó la documentación necesaria por parte de ningún accionista para poder venderle títulos de Nutresa a Grupo Gilinski dentro de la oferta.

Con esta OPA Gilinski espera adquirir como mínimo con el 50,1% de participación en el Grupo Nutresa, porcentaje que equivale a adquirir 229.455.976 acciones ordinarias y como máximo 286.819.970 acciones, equivalentes al 62,62% de la totalidad de las acciones.

De acuerdo con el reporte de la Superfinanciera, el precio de compra por cada acción es de USD$7,71, pagadero en efectivo y en pesos colombianos o en dólares. Para el pago en pesos se utilizará la TRM (tasa representativa del mercado), publicada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia vigente en la fecha de adjudicación.

Este valor de US$ 7,71 por acción, con la TRM de hoy de $ 4.008,13, arroja un precio de $30.902,68 por cada especie de Nutresa, que es un 42% superior al precio que tenía la acción de esta compañía en la bolsa colombiana antes de ser lanzada la oferta.

Cabe señalar que hoy, la acción del Grupo Nutresa repuntó un 2,62 por ciento lo que permitió que su precio se situara sobre los 28.990 pesos, según registros de la BVC.

La OPA cierra el próximo 17 de diciembre.

Previamente el presidente del Grupo Sura, Gonzalo Pérez, indicó que la sorpresiva oferta por Nutresa por parte de empresa Nugil y en la que también participa la firma árabe Royal Group, requiere un análisis del precio de la acción no en este momento particular sino a lo largo del tiempo de una compañía que ha generado valor al país y por la pandemia.

Comenta aquí: