Nació la ‘Coalición de Centro Esperanza’ para el 2022

Tras una reunión de más de 8 horas convocada por el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, para lograr consensos en el espectro político de centro de cara al 2022, nació la Coalición de Centro Esperanza, tal y como lo dio a conocer el precandidato presidencial, Alejandro Gaviria Uribe.

Sobre la jornada, Gaviria Uribe manifestó: “Hemos llegado a un acuerdo entre el movimiento Colombia Tiene Futuro y la Coalición de la Esperanza, el mismo implica que vamos a estar juntos en una consulta en marzo, para elegir un candidato único a la presidencia, así como debates y reuniones conjuntas y un decálogo que resume nuestra visión de país”, explicó el académico.

Con relación a sus bases y principios, explicó la convergencia: “Reafirmamos que los recursos públicos son sagrados. La lucha frontal contra la corrupción es la primera condición para recuperar la confianza perdida de la ciudadanía en las instituciones. El saqueo al Estado tiene que parar. Condenamos el clientelismo y las prebendas a grupos de interés partidista o particular”, recalcaron.

Así mismo, precisaron que proponen construir una sociedad sin miedo. “La seguridad es un clamor de todos. El Estado debe garantizarla en todo el territorio, mediante un esfuerzo coordinado con la ciudadanía, en función de la protección de los derechos fundamentales y del desarrollo social. Proponemos una nueva política de drogas definida desde la evidencia con un énfasis en la salud pública y con respeto a los Derechos Humanos”, puntualizaron al referirse a algunas de sus visiones.

Comenta aquí: