Lionel Messi conquistó su séptimo Balón de Oro

El argentino Lionel Messi fue galardonado por séptima ocasión como ganador del premio Balón de Oro, el cual entrega anualmente la prestigiosa revista especializada en el deporte más popular del mundo France Footbal.

Messi, quien para esta temporada viste los colores del París Saint Germain se quedó con tal distinción luego que ganara a nivel colectivo con la camiseta del Barcelona la Copa del Rey y además la Copa América con la Selección Argentina, en donde derrotó al local Brasil. En lo que respecta en el plano individual fue el máximo artilleros de la Liga de España donde concretó 30 goles.

“Estoy muy feliz. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho porque amo el fútbol. Agradezco a todos mis compañeros del Barça, del PSG y de Argentina”, dijo la ‘Pulga’.
 

El astro argentino de 34 años siguió la linea obtenida en las campañas  2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. De esta manera extendió su hegemonía dejando en el segundo lugar a Cristiano Ronaldo, quien desde 2017 no celebra esta distinción y a sus 36 tiene cinco pelotas doradas.

OTROS PREMIOS:

Balón de Oro femenino: Alexia Putellas (España – Barcelona)
Trofeo Yashin: Gianluigi Donnarumma
Trofeo Kopa: Pedri (España – Barcelona)
Mejor equipo del año: Chelsea

Comenta aquí: