La moda de luto, muere el diseñador de modas, Virgil Abloh

Virgil Abloh, diseñador de modas falleció luego de padecer un agresivo cáncer. // Foto: Redes Sociales.

La moda del mundo llora la muerte de unos de los diseñadores más famosos del mundo, Virgil Abloh, quien era la estrella de la firma de lujo Louis Vuitton, del grupo LVMH. A él este martes 30 de noviembre del 2021 se le va a dedicar la presentación de su colección para hombres primavera/verano 2022 en Miami, donde fue el director creativo en línea masculina desde 2018, Virgil Abloh.

En un comunicado de su prensa sus familiares expresaron lo siguiente:»Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas.

Durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, todo mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte, y la cultura». Abloh nació en Rockford, Illinois en 1980, tenía 41 años de edad, era hijo de padres inmigrantes de Ghana.

Era ingeniero civil y tenía un máster en arquitectura. Su gran pasión era también ser DJ, músico y productor. Hasta el 2019 era el director creativo de la marca Off White, de la que el grupo LVMH en la cual es el accionista mayoritario, pero se retiró para tratarse el cáncer que lo aquejaba. El diseñador era denominado como un gran genio creativo de la moda mundial y su muerte puso de luto a la moda.

Texto: Alexander Lewis Delgado, colaborador.
 @alexanderlewis68

Comenta aquí: