FICCI de Cartagena finalizó con éxito

Durante   8  meses, el Festival de Cine  de Cartagena proyectó más de 120 películas en  en    78 funciones y que reunió de forma presencial a más   3700 personas   en una edición especial denominada #FICCIInterruptus , el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, finalizó con total éxito y ya se está preparando para la edición del 2022. El FICCI durante 61 años ha convocado lo mejor de la cinematografía mundial y nacional que han  disfrutado los asistentes a cada edición en la capital de Bolívar. 


Se contó con una programación llamadas ‘noche de luna llena’, que iniciaron el 28 de marzo hasta el 20 de octubre del 2021.  Se celebraron 75 eventos académicos, 27 híbridos (presenciales – virtuales) y 48 virtuales. El Salón FICCI contó con la participación de Caracol Cine, RTVC – Sistema de medios públicos, Capital Sistema de Comunicación Pública, el Centro Ático de la Universidad Javeriana, DOC:CO Agencia de Promoción y Distribución de cine latinoamericano, la Asociación de Fotógrafos de Colombia – ADFC, GEMA Colombia – Grupo de Empresas de Animación.

También con Killary Cinelab, Dolby, Good Pitch Latinoamérica, la Cinemateca de Tolima, la Cinemateca del Caribe, la Cinemateca de Medellín, la Cineteca de Santander, la Fundación Rafael Escalona, la Fundación Compaz, el Festival Internacional de Cine Afro Kunta Kinte, California Newsreel, la colección African American Perspectives, el FesticineKids y el Festival de Villa de Leyva. En marzo se realizó la edición 37 de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual con total éxito. 

Texto: Alexander Lewis Delgado, Colaborador.

@alexanderlewis68

Comenta aquí: