En el marco del Congreso Internacional de Juristas se inaugurará el edificio más alto de Barranquilla

Con inversión española de 35 millones de euros y como símbolo de la confianza inversionista extranjera en Colombia, se inaugurará este viernes el edificio más alto de Barranquilla, en el marco del World Law Congress Colombia 2021 (Congreso Internacional de Juristas).

Se trata de The Icon, el proyecto arquitectónico de la empresa española Cerámicas La Paloma, que tiene una altura de 175 metros y es una de las sedes alternas para las actividades del encuentro de juristas y servirá de escenario para charlas, conferencias y conversatorios.

Este proyecto está ubicado en el tradicional sector de Villa Country, cuenta con 42 pisos y 56 apartamentos. Para su construcción se importó un tipo de ladrillo europeo que disminuye la humedad en un 30%. La ventanería por su parte es de Tecnoglass y el concreto de Argos.

Francisco Antonio Rodríguez, CEO Cerámicas la Paloma, comentó que “Colombia es una gran plaza para invertir, pues es un país que jurídicamente garantiza la confianza en la inversión, y cuenta con unos recursos naturales excepcionales; además, presenta un gran recorrido y margen de desarrollo. Tiene sin duda muchas cosas por hacer”.

Aurelio Vázquez, gerente general del proyecto por su parte destacó los atributos de Barranquilla al señalar que “ha alcanzado en los últimos años un gran desarrollo en infraestructuras públicas y privadas, en industria y tiene además uno de los puntos logísticos más importantes de Colombia gracias al río Magdalena.

Agregó el empresario español que “los proyectos en la ciudad hacen presagiar un gran futuro, que da confianza y cobijo para la inversión”.

Comenta aquí: