Dólar en Colombia vuelve a cerrar al alza en $4,035.00

El dólar en Colombia volvió a registrar su precio más alto de este año. La tasa de cambio abrió a la baja en 4.002,00 pesos 0,13% por debajo de la tasa representativa del mercado para hoy de 4.008,13 pesos. No obstante, se recuperó y cerró al alza en $4,035.00.

El precio promedio fue de $4,011.01, lo que representa un aumento de $2,88 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, el precio mínimo se ubicó en $3,989.45. En la jornada se realizaron 1,751 transacciones con un monto de negociación de US$950 millones.

Analistas han indicado que la disparada del dólar se debe al nerviosismo de los inversionistas frente a la nueva variante del covid-19, aunque hoy a nivel mundial los mercados operaron con más calma que el pasado viernes. Corficolombiana precisó que varios países han endurecido las restricciones para viajeros provenientes del Reino Unido, entre las cuales destacan la tenencia de pruebas negativas de Covid-19 y estar vacunados contra el virus.

En Reino Unido, el Gobierno convocó una reunión urgente de ministros de sanidad del G7, en la cual discutieron sobre la nueva variante del Covid-19. Por su parte, ya se han confirmado algunos contagios por esta cepa en el territorio británico, todos relacionados con viajes desde Sudáfrica, y el gobierno anunció algunas medidas para detener la propagación del virus como la retoma del uso de tapabocas en espacios cerrados, la exigencia de pruebas PCR y acelerar la aplicación de las dosis de refuerzo.

En Colombia, expertos han pedido al Gobierno exigir a viajeros el carné de vacunación y la prueba PCR por variante Ómicrom.

Con relación a los precios del petróleo, tanto en la referencia Brent como en el WTI, rebotaron hoy luego de haber cerrado la semana con fuertes pérdidas.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con un avance del 2,6 % y se situó en 69,95 dólares, recuperado parte de lo perdido en las ventas masivas del viernes. El precio del barril Brent para entrega en enero terminó en el mercado de futuros de Londres en 73,30 dólares, un 0,80 % más que al finalizar la sesión anterior.

Comenta aquí: