Asamblea del Atlántico eligió a Yadira Morales como contralora departamental

De manera unánime, con un voto de salvamento, los diputados de la Asamblea del Atlántico eligieron a la abogada Yadira Morales como nueva contralora departamental. La funcionaria, tiene 46 años de edad y es madre de dos niños. Estudió derecho en la Universidad del Norte, cuenta con especialización en Derecho Contencioso Administrativo de la Universidad Externado de Colombia y cursa actualmente una maestría de Derecho Público en la Universidad del Norte.

Según dio a conocer la Duma, Morales ejerció durante cuatro años el litigio en temas del Derecho Administrativo. Fue durante diez años asesora de la Procuraduría General de la Nación y laboró en la Triple A, a donde llegó también a través de un proceso de meritocracia.
«Recibo con muchísimo compromiso y responsabilidad la decisión de la Asamblea. Para mi es un honor ser la primera contralora del departamento y espero representar dignamente y con altura a la mujer atlanticense”, expresó la abogada, quien además prometió una Contraloría eficiente, cercana al ciudadano y con reconocimiento al talento humano del órgano de control, que genere la suficiente confiabilidad de todos los atlanticenses.

Con relación a la elección, el presidente de la Asamblea del Atlántico, Gonzalo Baute González, sostuvo que fue un proceso transparente, que inició el 27 de agosto cuando se dio apertura al concurso para Contralor Departamental periodo 2022 -2027.» La doctora Yadira Morales no solo llega al cargo por su condición de mujer sino por sus méritos y su actuación sobresaliente en cada uno de las etapas del concurso”, puntualizó Baute González.

Comenta aquí: