Ajuste de cuentas en Don Bosco: 1 muerto y dos capturados

*Jackson Jair Escobar Hernández recibió ocho tiros. *Tenía antecedentes por homicidio. *Uno de los capturados resultó herido.

POR STEFANNY PADILLA

Un ajuste de cuentas sería el detonante que dejó un muerto, un herido y dos capturados en medio de un tiroteo perpetrado en el municipio de Soledad, según confirmación de las autoridades.

Los hechos ocurrieron hacia las 11:50 de la mañana de este lunes en la diagonal 71 con transversal 2A sur, barrio Don Bosco, luego que  Jackson Jair Escobar Hernández, de 38 años de edad, sostuviera una acalorada discusión con un sujeto identificado como Cristian Villalba de 26 años y en medio del altercado, este desenfundó un arma de fuego con la que le disparó los tiros que lo dejaron gravemente herido.

Las detonaciones sucesivas, alertaron a los residentes de esa zona, quienes se dirigieron hasta ese sitio encontrando sobre una polvorienta calle a Jackson expidiendo abundante sangre y cuando lo iban a trasladar a una clínica se percataron que no contaba con signos de vida.

Escobar Hernández recibió aproximadamente 8 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El reporte precisa que cuando Villalba atacaba a su víctima, un menor esgrimió una pistola que portaba y accionó en su contra causándole también una lesión en la región abdominal, siendo trasladado a la clínica La Misericordia, por lo que se encuentra bajo observación médica y vigilancia policial.

Entre tanto, el adolescente fue capturado por tentativa de homicidio.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, se desplazó a la escena del crimen y realizó la inspección técnica al cadáver.
El hoy occiso estuvo recluido en centro carcelerio por el homicidio de  Iván José Jiménez Zubiría, vigilante de un carro de valores, en hechos sucedidos el 19 de febrero último en la calle 72 con carrera 60 de Barranquilla.

En su momento se supo que cuatro personas, entre ellas Escobar Hernández, supuestamente atacaron con armas de fuego a dos guardas de seguridad de un carro de valores cuando estos surtían un cajero electrónico ubicado dentro de un supermercado de cadena.

Comenta aquí: