Ad portas de audiencia de acusación, abogado de ‘Memo Fantasma’ busca anular el proceso en su contra

Guillermo León Acevedo, alias 'Memo Fantasma'.

Uno de los abogados que integra el equipo de defensa del imputado Álvaro Uribe Vélez, también es defensor del empresario alias ‘Memo Fantasma’. El jurista David Espinoza, pretende anular la investigación que adelanta la Fiscalía contra él y su red criminal, esto debido a que un medio nacional reveló detalles de la misma.

Dichos detalles corresponden a las confesiones de Salvatore Mancuso y otros paramilitares, sobre los negocios de quien fuera su socio, que luego lo fue también de Álvaro Rincón, esposo de la expresidenta Marta Lucía Ramírez, que recordemos, resultó implicado en un escrito de acusación presentado ante un juez por la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía y que también fue sacado a relucir por el mencionado medio de comunicación.

Cabe señalar que el Juez Primero Penal del Bogotá Carlos Alberto Romero, fijó para el próximo viernes 10 de diciembre la audiencia de acusación contra Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’, un presunto narcotraficante y lavador de activos que logró codearse con personajes económicos y políticos de Colombia y España, quien se hizo mediático con la investigación del centro periodístico Insight Crime y de su director Jeremy McDermott. «Este es un criminal peligroso», afirmó McDermott en una entrevista.

‘Memo Fantasma’, empresario señalado de financiar al Bloque Central Bolívar de las AUC.

Así las cosas, la Fiscalía expondrá ante el juez dentro de 11 días los argumentos de la acusación, entre otros, la declaración del pasado 27 de septiembre del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez, quien asegura que ‘Memo Fantasma’ era miembro activo de la organización, si no que además, tenía voz y mando en el bloque paramilitar Central Bolívar, responsable de miles de crímenes de lesa humanidad y del que también hacían parte alias ‘Macaco’, Julián Bolívar e Iván Roberto Duque.

Luego de que el escrito de acusación saliera a la luz, el abogado David Espinoza, defensor de ‘Memo Fantasma’, le solicitó al juez tomar medidas en el caso. Sumado a esto, interpuso una tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá, para tratar de invalidar todo el proceso, incluyendo su captura.

Lo anterior sería otro intento de que alias ‘Memo Fantasma’ salga en libertad y su proceso quede en ceros, en ese sentido, esta semana se conocerán más detalles del caso.

*Con información de Noticias Uno.

Comenta aquí: