Cerca de 40 mil árboles han sido sembrados este año por el Ejército Nacional en los departamentos de Atlántico y Magdalena

En el marco de la Operación Mayor Artemisa, la cual está orientada a realizar acciones que permitan contribuir con el cuidado del medio ambiente y a contrarrestar el deterioro de los recursos naturales, soldados del Ejército Nacional desplegados en los departamentos de Magdalena y Atlántico, han llevado a cabo en lo corrido de este año, múltiples jornadas ambientales encaminadas a favorecer la reforestación de bosques nativos de estas áreas de Colombia.

Es así que, durante el año 2021, la Segunda Brigada junto con sus batallones y entidades estatales y sin ánimo de lucro, han realizado la siembra de más de 40 mil árboles de especies nativas de la región en diferentes municipios de estos departamentos, al tiempo que lograban generar conciencia sobre la importancia de recuperar los ecosistemas y evitar la deforestación de hectáreas de bosques.

Estas jornadas ambientales, han permitido logar la plantación de cerca de 31.277 árboles en el departamento del Atlántico y 15.110 en el Magdalena de especies como: Guayacán, Mamoncillo, Roble, Cedro, Guanábano, Caoba, Guamo, Trupillo, Icaco, Gualanday, entre otras.

Se tiene planeado continuar el próximo año con estas actividades en pro del cuidado y conservación de los ecosistemas propios de la región Caribe colombiana. Así como, de fomentar foros que permitan mostrarle a la comunidad la importancia de la siembra de plantas.

El Ejército Nacional, por medio de la Segunda Brigada, continuará articulando esfuerzos con diferentes instituciones del Estado, que permitan promover actividades enfocadas a la conservación del medio ambiente; así mismo, invita a la comunidad a sumarse a estas iniciativas para trabajar de la mano en la reforestación y conservación de los recursos naturales.

Comenta aquí: