El jugoso contrato de Tapia por USD 58 millones en Egipto, donde César Gaviria tiene a su esposa como embajadora

Emilio Tapia, judicializado por el escándalo de Centros Poblados, y Cesar Gaviria, expresidente de la República.

El escándalo de corrupción de Centros Poblados con el Ministerio de las TIC le apunta ahora al Partido Liberal.

Luego de la declaración de Juan José Laverde, de la firma Rave Seguros, y quien colabora con la justicia, se conoció que le habrían entregado dinero al exviceministro Liberal Iván Mantilla, con el fin de que convenciera a la exministra Karen Abudinen para que no caducara el contrato que se había suscrito con Centros Poblados.

En su comparecencia, Laverde también reveló el supuesto contrato de Emilio Tapia en El Cairo, Egipto.

Estas declaraciones incluyen al Partido Liberal como uno de los soportes políticos de esa estructura de contratación estatal que tiene cerca de tres billones de pesos en contratos con entidades del estado.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de la opinión pública tras las declaraciones, es que Ana Milena Muñoz Gaviria, esposa del expresidente Cesar Gaviria, es foco de las acusaciones de Centros Poblados.

De hecho, el exviceministro Iván Mantilla, quien Según Laverde habría recibido sobornos, es de origen Liberal y de la casa Gaviria.

Aunque no hay ninguna mención sobre la embajadora Muñoz de Gaviria, no deja de ser relevante que Tapia, con respaldos en el Partido Liberal, consiga negocios multimillonarios en El Cairo. Ana Milena Muñoz asumió el cargo diplomático en octubre de 2018 luego del apoyo del expresidente liberal a la campaña de Duque Presidente.

Comenta aquí: